TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE EN VEHÍCULOS

0 Comentarios

Problemas y problemas son los que encontramos al momento de investigar asuntos pertinentes al transporte por las vías de Colombia, somos el tercer país Latinoamericano con los precios más elevados en impuestos viales en cuanto a peajes se refiere, sin mencionar el notable costo de los combustibles, necesarios para movilizarnos dentro del país. Todos estos factores influyen en los paros de los transportadores, organizados por la Asociación de Camioneros (ACC) y la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) lo que no viene siendo un secreto para la Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfear) que reconocen que estas situaciones son críticas.

La competencia es otro elemento importante cuando hablamos de transporte de combustibles, los comerciantes ilegales involucrados con los derivados del petróleo abundan en las carreteras de nuestro país, es un trabajo arduo el que deben realizar los agentes de tránsito y las tropas de los diferentes batallones dispersos por las vías nacionales para detener esta comercialización no apropiada.

Aquellos encargados de la comercialización legal del combustible deben portar con los requisitos expuestos por el gobierno que ejerce en su actualidad, a día, el decreto que cubre estas especificaciones es el Decreto 4299 de 2005 en su artículo 17. Para mayor información puede leer el decreto aquí.

Con la construcción de las nuevas vías 4G que encabeza el gobierno de Juan Manuel Santos se espera una disminución de costos en transporte, a su vez mayor eficiencia al momento de movilizar productos para comercializar, realizando de forma directa una mejora al transporte de combustible en vehículos.

Artículos relacionados
Riesgo Eléctrico ( 10 Ago,2015 )
ESTILOS DE VIDA SALUDABLE ( 17 Mar,2016 )
MEDICINA PREVENTIVA Y LABORAL ( 27 Jul,2016 )
ESTRÉS LABORAL ( 26 May,2015 )
ESTRÉS Y RIESGO PSICOSOCIAL EN EL TRABAJO ( 19 May,2016 )