HIGIENE INDUSTRIAL: SONOMETRÍAS Y LUXOMETRÍAS

0 Comentarios

La Higiene Industrial es el área de prevención de riesgos laborales, encargada de identificar, evaluar, medir y controlar todos los factores ambientales en el entorno laboral que puedan afectar la salud de los trabajadores.
Los entornos de trabajo deben mantener cierto grado de orden e higiene para garantizar un ambiente libre de riesgos que puedan afectar la salud de sus empleados. Este grado se logra alcanzar o cumplir mediante la aplicación de mediciones higiénicas las cuales identifican todos los factores físicos, químicos y biológicos que puedan generar enfermedades de tipo profesional.

Entre las diferentes mediciones higiénicas que se aplican en el entorno laboral Previsiso Integral SAS realiza las siguientes:

Mediciones de Ruido o Sonometrías

El ruido es un factor de riesgo importante que puede generar problemas en la salud auditiva de los trabajadores, por este motivo es importante cualificarlo y cuantificarlo para identificar su nivel de daño y así poder tomar las medidas preventivas y correctivas. Las mediciones de ruido se realizan utilizando un equipo especializado llamado sonómetro el cual debe estar calibrado y certificado.
El equipo empleado en Previsiso Integral para las Sonometrías es el SONOMETRO DA-TTA LOGGING DT 8852

Mediciones de Iluminación o Luxometrías

La Luxometría mide los niveles de iluminación de los puestos de trabajo, mediante un equipo especializado llamado Luxómetro, con el fin de establecer si existen o no riesgos para la salud de los trabajadores.
Una iluminación deficiente puede producir errores, accidentes, fatiga visual y problemas oculares a los trabajadores. Por el contrario, una buena iluminación brinda seguridad, confort y mejora la productividad. Por esta razón mediante la Luxometría se busca un estudio detallado de las condiciones de iluminación del entorno de trabajo con el fin de favorecer la percepción visual de los trabajadores, asegurando su seguridad y una correcta realización de su trabajo.
El equipo empleado en Previsiso Integral para las Luxometrías es el LUXÓMETRO EXTECH 450

Comuníquese con nuestro equipo de trabajo hoy mismo para obtener un estudio detallado de Sonometría y Luxometría, logrando hacer de su empresa un sitio más limpio y seguro para sus trabajadores.

Artículos relacionados
RIESGO BIOLÓGICO ( 14 Jul,2015 )
SANEAMIENTO BÁSICO AMBIENTAL ( 25 May,2016 )