ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

0 Comentarios

Diariamente se está incrementando el escuchar hablar sobre la importancia de llevar un estilo de vida mejor y saludable, sin embargo saber hacerlo es otro factor. Conseguir un estilo de vida saludable puede llegar a ser un trabajo engorroso y muchas veces se deserta de seguirlo intentando. Es por esta razón que en Previsiso Integral queremos enseñarte algunas pautas importantes que puedes considerar para llegar a lograrlo.

  1. Llevar una Vida activa 

img-articulo-estilos-de-vida-3

Ser una persona sedentaria solo trae problemas para el cuerpo. Hacer ejercicio en cualquier lugar de su casa puede ser una opción, o hacer deporte fuera de ésta. Si es muy difícil intente salir a caminar por lo menos una media hora al día, nuestro corazón es un musculo que necesita ejercitarse para mantenerse sano. Sí trabajas todo el día y realmente es muy complicado trata de hacer un esfuerzo y despertar media hora antes para cubrir este espacio de ejercicio.

Está comprobado que el hacer ejercicio periódicamente disminuye el estrés considerablemente, muy importante si queremos rendir en nuestras actividades diarias, en el trabajo y en el hogar.

  1. Cuidar la alimentación 

img-articulo-estilos-de-vida

El contar calorías y medir las porciones que vas a consumir durante el día es algo que dejaremos para los deportistas profesionales que deben ser estrictos en este sentido, nosotros podemos concentrarnos en elegir mejor los alimentos y consumir lo necesario para el cuerpo, saludablemente. Incorpora verduras, vegetales y frutas en tu dieta, y deja a un lado las grasas saturadas en exceso. Ingerir líquido es indispensable para equilibrar el cuerpo, recuerda, 8 vasos de agua al día.

 

  1. No fumar 

img-articulo-estilos-de-vida-2

El cáncer de pulmón es una de las muertes más frecuentes en nuestro entorno y que paradójicamente es una de las que más se puede evitar, dejar el cigarrillo puede traer muchos beneficios para nuestro cuerpo, como una mejor oxigenación para nuestro organismo y un incremento de hormonas que pueden volver nuestra piel más suave y con un mejor color.

  1. Mantener un peso equilibrado 

img-articulo-estilos-de-vida-1

Ni mucho peso ni poco peso, todas las personas tenemos un peso adecuado según nuestra edad y estatura, tratar de conseguir este peso puede ser fácil si hemos seguido al pie de la letra los anteriores pasos. El exceso de peso trae consigo enfermedades al corazón, diabetes e incluso una alta presión.

Por su parte el peso bajo tiene una relación directa con la baja resistencia a las infecciones, anemia, depresión fatiga crónica entre otras.Lo mejor que podemos hacer es cambiar nuestros hábitos para evitar estas patologías, llevando una alimentación balanceada, teniendo un control del peso y haciendo ejercicio periódicamente.

Si se tiene un estilo de vida saludable tendremos una calidad de vida mejor, estaremos atentos para resolver inconvenientes, seremos activos físicamente y siempre estaremos a disposición de cualquier adversidad, mejorando de esta forma nuestro rendimiento tanto en el hogar como en nuestra empresa.

Artículos relacionados
RIESGO BIOLÓGICO ( 14 Jul,2015 )
EVALUACIÓN DE RIESGOS ( 8 Mar,2016 )
MEDICINA PREVENTIVA Y LABORAL ( 27 Jul,2016 )
PLAN DE EMERGENCIAS ( 23 Jul,2015 )
Organización de Brigadas de Emergencias ( 18 Nov,2015 )